A VERY ATYPICAL HOTEL IN THE SOUTH OF FRANCE
Todos los muebles vintage del “pueblo” salen a la venta al finalizar la temporada y a precios especiales. Aunque si usted se encaprichó de la cama de la habitación en la que durmió, el sofá desde el que vio la TV o la alfombra que pisó, se los puede llevar ya. Esta es una de las originalidades del “pueblo”- concept hotel Hameau des Baux, a 15 minutos de Arles y a 35 de Aviñón.
Lo llamamos pueblo porque su configuración está hecha inspirada en una pequeña localidad: cada casa es ocupada por los huéspedes, hay una pequeña plaza, un restaurante, una piscina… Todo en un entorno salvaje y cálido, como el recibimiento que nos da Eric-Jean Floureusse, su propietario.
A la mañana siguiente, disfrute de otra de sus atracciones, los coches clásicos. Tenemos dónde elegir, Alfa Romeo, Ford, Triumph… Joyas de cuatro ruedas descapotables con las que poder recorrer la zona y acercarnos, por ejemplo, a las Carrières de Lumières, conocidas cuevas, a ver un video de Cocteau, o a la chic Saint-Rémy de Provence, donde famosos como Carolina de Mónaco poseen casa.
En Hameau des Baux uno puede pasar varias semanas sin darse cuenta, disfrutando de su rica gastronomía, la piscina y el buen tiempo, y hasta de un reparador masaje. También finalizar varias tardes-noche en el pueblo –este más real– de Maussane-Les-Alpilles y en L’Avant Goût du Hameau, tienda-espacio de restauración con los productos locales, nacionales e internacionales más exquisitos para el paladar. ¿A qué están esperando para descubrir este paraje? Septiembre es un periodo óptimo.
Hameau des Baux
Chemin de Bourgeac
13520 Le Paradou, Francia